BlackBerry vuelve a ser noticia tras el fracasado lanzamiento de su Messenger para Android y iPhone. Pero esta vez, las novedades son más importantes: la compañía será adquirida, dejará de cotizar en Bolsa y se abrirá una ”excitante etapa para la empresa, sus clientes, operadoras y empleados”.

La operación, de acuerdo con una nota enviada a inversores, será cerrada durante noviembre.

Fairfax, de origen canadiense, es actualmente dueña del 10% de las acciones de BlackBerry y bajo los términos del acuerdo comprará en efectivo el 90% restante. Los u$s4.700 millones equivalen a u$s9 por acción.

El acuerdo definitivo deberá estar cerrado el 4 de noviembre, pero BlackBerry se reserva el derecho a seguir negociando con otros posibles compradores.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Un consorcio que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada, según el comunicado.

El mensaje dijo que el consorcio ofreció comprar la compañía, pero la operación está sujeta a las debidas diligencias. Esto es, sin embargo, prácticamente una formalidad ya que el directorio de BlackBerry apoya la venta.

Prem Watsa, CEO de Fairfax, dijo que ”la transacción abrirá un excitante período para BlackBerry, sus clientes, operadoras y empleados. Inmediatamente podremos dar valores a los accionistas, mientras continuamos con una estrategia a largo plazo como una compañía privada enfocada en entregar mejores soluciones al mercado corporativo”.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Pero la irrupción de gigantes como Samsung y Apple cambiaron las reglas del juego.

BlackBerry fue pionera en el mundo de los smartphones y Nokia en el de los celulares, llegando incluso a liderar cada una en su segmento.

BlackBerry es la segunda compañía de importancia que sale herida en la guerra de los smartphones. A comienzos de septiembre, Microsoft anunció la compra de la unidad de móviles de Nokia para potenciar Windows Phone.

El viernes, BlackBerry había informado que tendría una pérdida operativa de unos u$s950 millones a u$s995 millones para el trimestre terminado el 31 de agosto.

Asimismo, dijo que espera reportar ventas en el segundo trimestre de cerca de u$s1.600 millones, de las cuales cerca de un 50% se prevé que sean ingresos de su unidad de servicios.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La empresa, que había advertido de despidos en el corto plazo, dijo que planea eliminar 4.500 empleos. BlackBerry ya se ha sometido a un gran recorte de puestos de trabajo en los últimos 12 meses. La firma contaba en marzo con 12.700 trabajadores y alguna vez tuvo cerca de 20.000.

Es por ello que, adelantó, planteaba concentrar sus esfuerzos en los mercados de empresa y en consumidores de alta gama, ofreciendo soluciones integrales que incluyan hardware, software y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here