Heins realizó el anuncio en una entrevista con ocasión de la salida a la venta en Canadá de los teléfonos táctiles Z10, uno de los nuevos aparatos presentados días atrás.

El teléfono Z10 ya está a la venta en Reino Unido pero no llegará a los EEUU hasta marzo, mientras que el modelo Q10, equipado de un teclado tradicional, estará en las tiendas en abril. Las estimaciones indican que BlackBerry empezó con el pie derecho en las ventas del equipo táctil.

”Ya trabajamos en una nueva generación”, declaró Heins a la cadena de televisión canadiense CTV, al ser interrogado sobre la salida de aparatos que utilizan el sistema operativo BB10.

Varios analistas estiman que el grupo se juega su futuro con estos nuevos aparatos, con los que espera restablecer la confianza de los que se decantaron por el iPhone de Apple o los sistemas Android.

Heins reconoció que los dos aparatos apuntaban al mercado de alta gama. ”Queremos retomar nuestra posición de mercado de alta gama (…), es fundamental para seducir a los que llamamos de gama intermedia”, declaró.

”Y los operadores y los clientes nos han dicho que desean que volvamos a convertirnos en emblemáticos y que estemos a la altura de este segmento (de alta gama) y de otros”.

”Nuestro equipo trabaja arduamente en esto y en que podamos ofrecer productos excitantes este año”, concluyó.

Líder otra vez
Heins dijo que el propósito de BlackBerry es recuperar su lugar como un innovador en un mundo en el que los teléfonos inteligentes poseen la capacidad de procesamiento suficiente para reemplazar a las tabletas y las computadoras portátiles.

La compañía, que cambió su nombre de Research In Motion cuando lanzó BlackBerry 10, fue pionera en el área de los correos electrónicos portátiles antes de perder terreno frente a competidores más dinámicos. Ahora está explorando un nuevo territorio.

”Esto no se trata solo de teléfonos inteligentes y tabletas”, dijo Heins, que asumió como presidente ejecutivo tan solo un año atrás, durante una entrevista en momentos del lanzamiento del BlackBerry 10.

”La arquitectura que hemos construido es verdaderamente arquitectura de computación móvil. No se trata de un sistema operativo de computadoras simplificado. Es una innovación total construida desde cero. Está construida para móviles”, agregó.

Frank Boulben, jefe de comercialización de BlackBerry, dijo que la compañía se mueve con la suficiente rapidez como para reconquistar la atención de los consumidores.

”La visión comenzará a materializarse este año”, dijo.

”Podrán conectar el dispositivo (Z10) en una base de conexión en la oficina y luego todo lo que necesitan es un teclado, un ratón y una pantalla, que en combinación con los servicios de computación en nube significa que no requerirán de una computadora personal o de escritorio”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here