Durante su conferencia BlackBerry Live, realizada hoy en Orlando, en el estado de Florida, EEUU, BlackBerry anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone con teclado físico, el Q5.

La empresa canadiense también sorprendió a los asistentes anunciando, sobre el final del evento, que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) se volverá multiplataforma y tendrá su propia app gratuita para iOS, para dispositivos Apple, y Android, el sistema operativo de Google. Hasta el momento, el servicio era exclusivo para dispositivos y usuarios BlackBerry.

BBM para iPhone requerirá iOS 6 en adelante, en tanto que los usuarios de Android deberán tener instalada la versión 4 (Ice Cream Sandwich) en adelante en sus equipos.

”Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia”, dijo el CEO de la empresa, Thorsten Heins, al anunciar la apertura del hasta hoy exclusivo servicio de mensajería de la empresa. Asimismo, agregó que BlackBerry buscará hacer llegar todas las funcionalidades de BBM a iOS y Android, aunque comenzarán por llevar la mensajería y los grupos, para más tarde seguir con los servicios de voz (que funcionan por Wi-Fi), la posibilidad de compartir la pantalla y el recientemente lanzado Channels, la nueva apuesta social de la empresa.

De esta forma, BlackBerry redefine su lugar en el competitivo segmento de servicios de mensajería, al abrirse a los dos sistemas operativos más usados en dispositivos móviles, y podrá competir con otras plataformas como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here