BlackBerry logra ventas récord y fortalece su directorio

”En Canadá fue el mejor día para el primer día de lanzamiento de un nuevo smartphone BlackBerry. De hecho, fue 50% mejor que cualquier otro día de lanzamiento en nuestra historia en Canadá”, afirmó Thorsten Heins, presidente y CEO de BlackBerry, sobre la presentación del Z10.

En igual sentido, dijo que ”en el Reino Unido hemos visto casi tres veces nuestro mejor desempeño en la primera semana de ventas para un smartphone BlackBerry”.

La compañía, que dijo además tendrá nuevos modelos a lo largo de este año, decidió nombrar a dos veteranos de la industria de la telefonía móvil para ampliar su directorio.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

El fabricante de teléfonos inteligentes ha tenido problemas en los últimos tres años y ha perdido participación de mercado ante rivales que se han modernizado con mayor velocidad y tienen aparatos más rápidos y elegantes.

Los accionistas reeligieron en julio a los nominados al directorio en la última reunión anual en Waterloo, Ontario. Pero algunos inversores dijeron que desaprobaban el desempeño de los ejecutivos y el porcentaje de abstenciones en la votación del directorio aumentó bruscamente.

BlackBerry dijo que los nuevos miembros de su directorio son Richard Lynch, un ex ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones inalámbrica Verizon Communications, y Bert Nordberg, ex presidente de Sony Mobile y alguna vez presidente ejecutivo de Sony Ericsson.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

BlackBerry, que cambio su nombre la semana pasada y se quitó el Research In Motion, está intentando recuperar a sus inversores y consumidores con una renovada línea de teléfonos inteligentes que operan con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Dijo que los dos nominados contribuirán con ”talento y conocimiento de la industria” al directorio.

La compañía ahora cuenta con 12 directores, de los cuales 10 son miembros independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here