Ahora, es Microsoft que anuncia como Bing evolucionará camino de una “presencia transversal”, que asegure algo más allá de la búsqueda lisa y llana en todo lo que esté a su alcance: dispositivos, servicios, plataformas, etc.

De la teoría al escenario de las concreciones.

Bing intentará que los usuarios no tengan que interrumpir la actividad que estén realizando en ese momento, ni tampoco que deban dar muchos pasos para lograr sus objetivos de búsqueda,básicamente mediante pequeñas ventanas de búsqueda a través de la experiencia Windows.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Temáticas concretas como: noticias, estado del tiempo, finanzas, mapas, salud y bienestar, recetas, viajes, estarán planteadas del modo más concreto y sencillo posible, en tanto es reconocido que el 90% de los usuarios no hace búsquedas para aumentar conocimientos, sino simplemente porque necesita tal o cual información en ese momento dado.

El buscador de Bing obtendrá su información del propio dispositivo, además de Internet y la nube, y aceptará interacción de voz y gesticular, según el caso.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

Bing, está además tratando de ofrecer resultados personalizados a cada usuario, lo que está disponible ya en algunos países como España, pero resta instrumentar para su aplicación en todos los demás lo que podría llegar incluso antes de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here