El acceso a páginas después de realizar búsquedas es un indicativo de la precisión de los buscadores. Los usuarios que realizan búsquedas con Bing acceden a las páginas en el 81% de las veces. Las búsquedas con Google terminan con la visita de las páginas en el 65% de las ocasiones. Con estos datos, Bing se hace con los resultados de búsqueda más precisos entre los principales buscadores.

Un estudio de la compañía americana Experian Hitwise ha monitorizado las búsquedas de 10 millones de internautas en Estados Unidos. El análisis ha demostrado que los usuarios que realizan búsquedas con el buscador de Microsoft acceden con más frecuencia a las informaciones de los resultados de búsqueda.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Bing es un servicio independiente que integra páginas como Yahoo!. En el 81% de las búsquedas con Bing, los usuarios han accedido a alguno de los links que se han presentado. En este sentido, el servicio de Google ha conseguido un 65% de precisión en sus resultados según los datos del estudio.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?


Grandes diferencias
Los datos sobre la precisión de estos dos motores de búsqueda son un nuevo capítulo en su competencia. En las últimas semanas los dos buscadores se habían acusado mutuamente de copiar los resultados de búsqueda. Con los datos del estudio de Experian Hitwise parece que sí que existe diferencia en los resultados de cada uno de los buscadores. En este informe se establece a Google como el navegador más usado para los más de 10 millones de usuarios analizados.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

El navegador líder consigue una cuota superior al 67%. En este sentido, Bing ocupa la tercera posición con una cuota del 27% y Yahoo! la tercera posición con un 14,6%.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here