El fundador de Microsoft publicó hoy un video en facebook en el que muestra el momento en que vacía un cubo de agua sobre su cabeza, en el marco de la campaña ”Ice Bucket Challenge”, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Una vez cumplido el reto, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas
siguientes. Quienes no cumplan, tendrá que donar 100 dólares a una fundación para combatir la rara enfermedad.

LEÉR MÁS  La consola Xbox traerá un nuevo joystick diseñado para personas con discapacidad

https://www.youtube.com/watch?v=XS6ysDFTbLU

Los nominados de Gates son los empresarios Chris Anderson (TED) y Elon Musk (SpaceX), así como el moderador Ryan Seacrest. ”¡Tienen 24 horas!”, les dijo.

Gates enfrentó el reto como un ingeniero. ”De alguna manera tiene que funcionar mejor”, dice el fundador de Microsoft, de 58 años, en el video, dibuja planos y construye en su jardín un modelo que consiste en un armazón con un cubo de agua encima. Cuando Gates tira de una cuerda, el cubo se vuelca y el agua cae sobre el multimillonario.

LEÉR MÁS  Instagram mejora sus opciones para "silenciar" usuarios e historias sin dejar de seguirlos

La ELA provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la
sufren. Y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here