El país pretende compensar a las compañías la pérdida de sus derechos de autor con un impuesto de 13 euros por mes

Además de tener una de las mejores calidades de vida y chocolate del mundo, Suiza parece seguir agregando razones para ser el mejor país: ahora está trabajando en una Ley de Derecho de Autor que permitirá a los usuarios piratear contenido sin ser perseguidos por la ley.

LEÉR MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

De acuerdo con TorrentFreak, los usuarios podrán piratear contenido protegido por derechos de autor siempre y cuando sea consumido de manera privada. Las pérdidas para los creadores de contenido serán compensadas por medio de un impuesto de USD $13 que será recaudado de dispositivos de reproducción.

Pero ojo: esta política de libre descarga no aplica para los videojuegos ni software. La ley ampara descargas y reproducciones por streaming, sin embargo prohibe rotundamente el compartir el contenido.

LEÉR MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

La ley también tiene un espacio para los dueños de servidores y proveedores de internet: aquellos que tengan reputación negativa por hospedar a sitios piratas estarán bajo la lupa y podrían ser acreedores a multas. En caso que haya contenido ilegal, el proveedor de servicios tiene la obligación de eliminarlo y evitar que vuelva a subirse más adelante.

La Ley de Derechos de Autor suiza busca complacer a ambos lados. Si bien los sitios que comparten contenido protegido por derechos de autor serán observados y obligados a remover el contenido, si el usuario consigue descargarlo para su uso personal, no será perseguido por la ley.

LEÉR MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

En Suiza es ilegal recolectar direcciones IP de aquellos que descargan contenido protegido por derechos de autor, contrario a lo que ocurre en la mayoría de países de primer mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here