Los ingresos de Google por publicidad quedaron bajo presión a medida que más consumidores acceden a sus servicios online en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, donde las tasas publicitarias son tradicionalmente más bajas.

La creciente popularidad de los dispositivos móviles convirtió al líder en redes sociales Facebook en una amenaza mayor en la guerra por los anunciantes.

Facebook reportó que los anuncios para dispositivos móviles en su red se duplicaron en el cuarto trimestre respecto al año anterior.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

Google informó que el precio promedio de sus anuncios online, o ”costo por click”, bajó un 3% en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año anterior, mientras que la cantidad de clics de consumidores en los avisos se incrementó un 14 por ciento.

Algunos esperaban ganancias en el ”costo por click”, dijo el analista Colin Gillis, de BGC Partners, y agregó que la compañía -que obtiene la mitad de sus ingresos en el extranjero- también sufrió el impacto negativo por la apreciación del dólar.

LEÉR MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

”El negocio se está desacelerando. Lo principal se está desacelerando. Y lo que estamos diciendo es que se va a ver peor a medida que el dólar se fortalece. Y no estamos en un momento en el que la monetización del tráfico en dispositivos móviles esté mejorando”, señaló.

Números
El beneficio neto de la empresa aumentó 12% a 14.400 millones de dólares en 2014 y 41% a 4.800 millones de dólares los últimos tres meses de 2014.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

El crecimiento del volumen de negocios también se enlenteció un poco más de lo esperado por el mercado: la facturación creció 19% en el año a 66.000 millones de dólares y 15% en el último trimestre, a 18.100 millones. En el tercer trimestre, el crecimiento había sido de 20 por ciento.

El presidente financiero, Patrick Pichette, dijo en un comunicado que los ingresos crecieron ”pese a los vientos en contra en materia cambiaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here