Daimler informó que los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here, que no aspiran a una participación mayoritaria y que tampoco van a intervenir en el negocio de Here, cuya gestión seguirá siendo independiente.

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

”Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en Internet”, dijo Daimler en el comunicado conjunto de las tres compañías automovilísticas alemanas.

Here, que tuvo un beneficio operativo de US$30 millones en el primer semestre, establece la base para la nueva generación de mapas y servicios de movilidad.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

Asimismo para la industria automovilística alemana la adquisición crea la base para un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Los fabricantes prevén que los primeros vehículos de conducción completamente automatizada comenzarán a rodar por las calles en 2020.

El desarrollo de mapas digitales de alta definición en tiempo real es una tecnología fundamental para el desarrollo de vehículos de conducción automatizada y para los próximos sistemas de seguridad al volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here