El gigante informático Apple ha obtenido una patente para un iPhone flexible que puede doblarse por la mitad, según un comunicado publicado en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO por sus siglas en inglés). Esta tecnología podría reducir la necesidad de meter los aparatos en los bolsillos.
La patente para un dispositivo con pantalla flexible, registrada en julio de 2014, presenta un ‘smartphone’ plegable con pantalla táctil. La patente especifica cómo una pantalla OLED (con diodos orgánicos de emisión de luz) flexible puede ser doblada de maneras distintas.
Aunque Apple a menudo solicita patentes para tecnologías que nunca ven la luz, estos documentos dan una idea de qué productos planea crear la corporación en el futuro. Es poco probable que veamos un iPhone plegable pronto, pero las pantallas flexibles ya están en los límites de la realidad.
No es el primer caso en que Apple muestra su interés por componentes flexibles. Este mismo mes Apple ha recibido su primera patente para un teléfono plegable que puede abrirse y cerrarse como un ordenador portátil gracias a unos nanotubos de carbono.  
LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here