¿Cómo es el mundo en el que viven 500 millones de amigos de Facebook?

El ingeniero Paul Butler, trabajador de la sede californiana de esta empresa, ha diseñado una singular representación geográfica del mundo partiendo de los datos de 10.000 parejas de personas que son amigas en Facebook.

LEÉR MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Según el mapa, España está más poblada que Rusia aunque tiene menos usuarios que cualquier otro país de Europa. India parece tener menos conexiones que Indonesia, Australia tiene forma de media Luna y África casi no existe. En EE.UU. la parte más poblada es la costa este mientras que Brasil parece haber sido borrado de la Tierra.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

Paul Butler ha realizado este globo en alta resolución dibujando un punto en el lugar en el que viven estas personas y ha trazado un haz de luz para relacionarlos con su amigos, usando los datos de la empresa.

El resultado es un mundo poblado casi al contrario: Rusia y China, prácticamente ausentes en el mapamundi y una pequeña España en la que Facebook no es tan popular como en el resto de Europa, quizás por la presencia de redes sociales locales como Tuenti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here