Firefox OS es el nombre del sistema operativo del que se escuchara por primera vez, de manera oficial, durante julio de este año.

El sistema buscará hacerse un espacio en un mercado dominado por Android de Google y iOS de Apple. Pero contará con una ventaja: el precio de los equipos.

Ya se sabía que TCL y ZTE serían las primeras compañías en ofrecer Firefox OS a comienzos de 2013, pero en uno de los blogs del New York Times aseguran que el costo de los equipos será entre una tercera y una sexta parte menor que los de los competidores.

Según una de las operadoras que ofrecerían equipos con este sistema operativo, esperan poder venderlos a entre u$s100 y u$s115.

Los equipos ”estarán entre la mitad y la gama alta en cuanto a funcionalidades, pero en el rango bajo de precios”, sentenció Gary Kovacs, CEO de la Fundación Mozilla.

Varias de las socias de Mozilla en el proyecto son telefónicas, que entrarían así a competir directamente con las fabricantes que emplean Android y Apple en persona.

En funcionamiento
La interfaz del equipo que Mozilla mostró en funcionamiento es muy similar a la de otros smartphones. Posee incluso un menú inferior para acceder a las funciones más empleadas.

El sistema operativo parece agregar de manera nativa un editor de fotos al estilo Instagram.

Otra de las características que pueden apreciarse en las imágenes es la tienda de aplicaciones: Firefox Marketplace. En los íconos se aprecian diversos juegos y la app de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here