Tras el lanzamiento de Buzz, Google ha decidido incorporar una de las características estrella de Twitter, los llamados «trending topics» o temas calientes que más comentan los usuarios de esta popular plataforma de microblogging.

La nueva aplicación se situará en la página de acceso de Google News (en concreto en su parte izquierda como un listado), con lo que el gigante de internet pretende así capitalizar desde su servicio de noticias las ventajas de su buscador con los temas o palabras clave que más se están demandando en las búsquedas de los internautas.

Además de mostrar los asuntos más calientes que se están debatiendo en la Red, el valor añadido que ofrecerá Google en comparación con su competidor es la capacidad de buscar noticias, blogs, imágenes e incluso vídeos relacionados con los diferentes «trending topics». Y es aquí donde precisamente el todopoderoso buscador deberá aprovechar al máximo sus potencialidades y platar cara al éxito de Twitter en la conversación generada en torno a los acontecimientos «de moda».

Según ha publicado TechCrunch, esta aplicación forma parte de un rediseño integral de la home de Google News, a través del que se pretende dar un espacio más relevante a las opciones de personalización que permitirán a los usuarios customizarse este servicio por situación geográfica o por categorías (negocios, internacional…).

fuente: ABC.es

Seguinos en facebook.com/MendozaOpina

Seguinos en twitter.com/MendozaOpina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here