Para un emprendedor TIC tener la posibilidad de contar la experiencia personal de su proyecto y cómo fue esa transformación, es algo muy importante. Pero si eso ocurre en Silicon Valley, se puede decir que se ha llegado a la meca de la tecnología.

Así, ocho de las empresas tecnológicas más innovadoras de Buenos Aires participaron del 9 al 13 de septiembre en la misión comercial a Silicon Valley, que busca conectar la comunidad tecnológica y de negocios de la Ciudad con la de San Francisco.

Uno de los objetivos de la misión es acelerar el crecimiento y la consolidación de las empresas TIC porteñas y de su Distrito Tecnológico, mediante la participación en la feria TechCruch, y el contacto uno a uno con importantes fondos inversores y con potenciales socios estratégicos y clientes.

Las firmas que viajaron fueron: Widow Games (desarrollo digital de juegos de tablero, entre ellos el Carrera de Mente), Solidmation (domótica), Sincropool (carpooling), Root4 (publicidad móvil para causas sociales), Magnaverum (con Estudio 2020, plataforma de contenidos educativos), Hexacta (con la red social Mejores Vecinos), Flimbu (optimización para marketing digital) y Tisa (plataforma de gestión de recursos humanos).

Pero antes del viaje, las empresas debieron superar un proceso de selección y capacitación a cargo de expertos en temas de negocios y tecnologia.

Lucas Croxatto (CEO y COO de SincroPool) destacó el valor de esta experiencia: ”El primer gran aporte de haber participado en la misión a Silicon Valley fue la etapa de selección. Este ejercicio te obliga a focalizar en los aspectos clave de tu negocio y así identificar fortalezas y debilidades. El complemento perfecto fue el trabajo intenso en la preparación del pitch durante los días previos al viaje”.

En sintonía, Martín Panelati (CEO de Flimbu) resaltó: ”La misión fue nuestra puerta de entrada a la vinculación con el ecosistema emprendedor y su cultura. Nos ayudó mucho en la búsqueda de inversores ángeles”.

Entre la agenda de actividades, los emprendedores participaron también de un speed dating con once inversores como Sheel Tyle de NEA y Pat Buris de Amadeus Capital. El mismo fue organizado por Endeavor en las oficinas de Globant en San Francisco.

Las compañías adquirieron gran cantidad de contactos y aprendizajes para consolidar sus modelos de negocio. ”Nos llevamos a Buenos Aires muchos contactos con quienes pensamos mantener una relación para lograr nuestro primer objetivo que es la regionalización de nuestra plataforma educativa”, expresó Gastón Cúneo (CEO de Magnaverum).

Esta iniciativa es organizada por tercer año consecutivo por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Comercio Exterior.

El próximo 3 de octubre, las empresas realizarán un Demo Day en el Distrito Audiovisual y presentarán allí un balance de la experiencia. Estarán invitados referentes del mundo TIC, funcionarios y autoridades del Gobierno de la Ciudad, entre quienes se encontrará el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here