Argentina se retracta de prohibir las redes sociales

Hace poco les informábamos de un proyecto que se desarrollaba en la provincia de Entre Ríos, de la Argentina, para prohibir el uso de redes sociales – Facebook y Twitter principalmente – con el fin de evitar situaciones de extrema violencia. La raíz principal de esto fueron la serie de saqueos que comenzaron en la provincia de Córdoba y que luego se extendieron a varios puntos del país.

No obstante, en el día de hoy el Ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Pedro Báez, admitió que la resolución que votó la Legislatura ante ”situaciones extremas” afecta la libertad de expresión. En la cuenta oficial de Facebook, el titular de Cultura y Comunicación emitió un comunicado expresando su ”equivocación y error de juicio al valorar el proyecto”, como así también que ”el mismo colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno”.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

En otras palabras, el Poder Ejecutivo decidió frenar el proyecto y pidió disculpas debido a las reiteradas repercusiones de los usuarios – y habitantes – de diferentes puntos del país.

En el final del comunicado, se declaró que ”es indudable que el poder de las redes sociales es tal que son capaces de generar una realidad paralela que ponga en peligro la paz social”, por lo que solicitó a los ciudadanos ”responsabilidad en el uso de las mismas sobre todo en momentos de convulsión”. También pidió que ”en caso de detectarse conductas que inciten a alterar el orden público, a la violencia, al robo o al desconocimiento del orden democrático, documenten dichas intervenciones para voluntariamente ponerlas luego a disposición de la Justicia.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

Como último dato, no hubo comunicación oficial del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, sobre la marcha atrás con el proyecto, cosa que en los medios de la provincia se da por sentado.

Fayerwayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here