Curiosamente, veremos que los países más ricos no son los que encabezan la lista, demostrando que el dinero no es sinónimo de felicidad

1366_2000

Happy Planet Index es una plataforma en la que se puede comprobar en qué países es mayor el índice de felicidad y en cuáles brilla por su ausencia.

1

Al entrar en esta plataforma, veremos un mapa interactivo en el que aparece el planeta dividido en colores. Verde es sinónimo de felicidad, mientras que el rojo significa todo lo contrario.

Haciendo click en cada uno de ellos podremos obtener más información: conocer su puesto en el ranking global, su índice de felicidad (HPI) y encontraremos un botón que nos detallará más datos interesantes sobre este territorio.

arg

Como vemos, nos dice cuál es la esperanza de vida comparada con otros países, su huella ecológica o su “bienestar”. Si volvemos al mapamundi, en la parte superior izquierda veremos cuatro iconos redondeados. Si hacemos click en el que tiene forma de lista podremos ver el ranking completo con los 140 países.

Costa Rica: el país más feliz del planeta

Costa Rica se alza con el primer puesto, seguido de cerca por México y Colombia. Llama la atención que en las primeras posiciones hay muchos países de Latinoamérica, mientras España aparece en la 15ª posición.

Estados Unidos está en la parte baja de la tabla: 108 de 140.
4

Si buscamos a Estados Unidos, tendremos que descender hasta la posición número 108. Los tres últimos puestos los ocupan Togo, Luxemburgo y Chad. Si queremos conocer más acerca de este estudio, podemos acceder acceder a esta página webrepleta de datos interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here