Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

Con la llegada del iPhone 8, queda más clara que nunca la diferencia con otros países de la zona, como Brasil o Chile

En promedio, los equipos tecnológicos salen más del doble en nuestro país que en Estados Unidos, y están entre un 30 y 90% más que en Chile. A su vez, hay una diferencia de 78% con México, el país con los valores más bajos del Cono Sur.

A esa conclusión llegó, según informó Infobae, un estudio realizado por la consultora IntegraGo, donde se contemplaron más de 1.200 precios, 4 categorías y 10 subcategorías, en 43 tiendas de 7 países.

Las diferencias más grandes se ven en fotografía y video: las cámaras cuestan en Argentina, en promedio, un 128% más que en Estados Unidos. Allí la GoPro Hero 5 Session CHDHS-501 vale $4.501,92, en tanto que en el país su valor es de $11.247.

En el caso de los videojuegos, los valores en Argentina están el doble que en Estados Unidos. Allí, una consola PS4 Slim 500GB con un juego Uncharted Limited Edition vale $5.713,28 mientras que en Argentina cuesta $11.247.

PS4 Pro

Un joystick Sony PS4 inalámbrico está en torno a los $1.840 y en EE.UU, 1.084 pesos. Dentro del rubro gaming, la variación  media de precio de Argentina con respecto a ese país es del 100% y con Chile, del 53%.

En lo que se refiere a smartphones, la brecha cambian mucho según la marca que se analice. En el caso del S8 y S8 Plus hay una diferencia de entre 13 y 14% de precio en Argentina respecto de Chile.

En cambio en el caso del iPhone 8 de 64 GB la diferencia con el país vecino llega al 72%. Si se considera Estados Unidos la diferencia es aún mayor. Allí este modelo cuesta $12.637,92, mientras que a nivel local se consigue por $27.999.

“El gran diferencial está en que los productos de Apple son importados y por ende tienen que pagar una serie de impuesto al entrar al país. En cambio los equipos ensamblados en Tierra del Fuego cuentan con beneficios promocionales a nivel impositivo”, explicó Enrique Carrier.

LEÉR MÁS  Cinco consejos imperdibles para que tomes las mejores fotos de arquitectura

Si bien Argentina sigue siendo el país más caro de la región para comprar productos electrónicos, hubo una baja respecto del año anterior: hoy la brecha es de 101%, en tanto que el año pasado era de 130%. En todos los segmentos, analizados por país, se percibe una reducción de precios, salvo en el rubro fotografía y video donde se registró una suba de dos puntos.

“La idea es que la brecha se reduzca aún más a partir del plan de reducción impositiva. También hay una baja del costo financiero, que permite disponer del dólar de otra manera. Por otra parte, ahora las licencias de importación son automáticas y no requieren, como antes, de una autorización previa. Eso genera más certezas en el sector y asegura un suministro más fluido”, concluyó Carrier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here