Frente a los analistas, el equipo de Tim Cook superó los estimados de 43.450 millones de dólares en ingresos o US$ 10,22 por acción. Además de los números fríos, Apple anunció varios movimientos financieros que tienen al mercado emocionado, por lo menos tras su cierre.

La organización anunció que usará parte de su liquidez para recomprar más acciones. De acuerdo con ABC News, se gastarán 30.000 millones de dólares para reducir el número de acciones en el mercado financiero. También dijeron que aumentarán en 8% los dividendos por acción, algo que dejará a los inversionistas sonriendo. Apple ahora es una de las empresas que más dinero le devuelve a los accionistas.

APPLE AHORA ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE MÁS DINERO LE DEVUELVE A LOS ACCIONISTAS

Otra de las jugadas que Apple anunció junto a sus resultados es la división de la acción en 7. La jugada reducirá el valor nominal de la acción de Apple, aunque no cambiará el valor de la compañía. Esta jugada la hacen para tener un poco más de control sobre las acciones.

Sabemos que pasó. Ahora, ¿cómo paso?

El ranking del éxito de los productos de Apple se mantuvo. El iPhone sigue siendo la joya de la corona, mientras que el iPad ha perdido un poco de brillo. TechCrunch asegura que se vendieron 43,7 millones de iPhone, 16,3 millones de iPad y 4,1 millones de Mac. Dos de los tres negocios aumentaron las ventas frentes al mismo periodo del año pasado (37,4 millones, 19,5 millones y 3,95 millones, respectivamente). Frente al periodo pasado –que incluyó la temporada navideña– Apple redujo sus ventas, pues entonces vendió 51 millones de iPhone, 26 millones de iPad y 4,8 millones de computadores.

La sorpresa que se llevó todo el mercado fue el desempeño de los móviles. Lograr aumentar los números en un mercado tan saturado y competido como el de smartphones es algo inesperado y explica el éxito de los resultados de este trimestre. “Estoy de acuerdo con los resultados de Apple y con su programa de recomprar acciones”, dijo Carl Icahn, uno de los inversionistas más importantes en Twitter.

Los servicios de iTunes se han convertido en una bola de nieve para Apple. Cook dijo en la llamada con inversionistas que ya hay 800 millones de cuentas, la mayoría con una tarjeta de crédito inscrita.

Sin embargo, los buenos resultados no despejaron las preocupaciones por la falta de innovación. El iPhone, a pesar del lector de huellas, todavía sigue siendo un teléfono inteligente como los demás. El iPad no ha logrado aumentar su participación y el mercado de PC está plano. Pero, como siempre, Tim Cook dijo estar emocionado “por futuro en el cual vamos a introducir nuevos productos y servicios que solo Apple puede traer”.

Aunque durante el día de hoy la acción cayó 1,31%, el valor del título aceleró tras los resultados y en este momento está en 564 dólares (más 7,56%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here