Durante los últimos días del año pasado, el sitio The Next Web reportó que Apple se encontraba trabajando junto a Intel sobre un reloj inteligente con un tamaño similar al del iPod Nano de quinta generación, que cuenta con una pantalla de 1,54 pulgadas.

De esta forma, Apple seguía los pasos de empresas como Sony, que lanzó –aunque sin mucho éxito– su reloj inteligente en abril de 2012, y Google, que presentó el año pasado una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para patentar un dispositivo similar.

Ahora, retomando los rumores iniciales, tanto The New York Times como The Wall Street Journal informan que Apple se encuentra trabajando sobre un reloj inteligente.

Según reportó el diario neoyorquino, la empresa de Cupertino estaría experimentando con un tipo de vidrio curvo para incluir en su smartwatch, similar, por ejemplo, al vidrio flexible ”Willow Glass” que Corning, fabricante del Gorilla Glass con que vienen equipados varios smartphones, incluyendo el iPhone, presentó en 2012.

The Wall Street Journal, por su parte, dijo que Apple y la taiwanesa Foxconn, uno de los socios fabricantes de la compañía californiana, ya están discutiendo planes para una gama de distintos dispositivos que van más allá de tablets y smartphones.

Precisamente, entre esas novedades, se encontraría un reloj inteligente, equipado con iOS, que funcionaría como un complemento del iPhone, el producto estrella de la marca.

Además, según el diario, Apple estaría probando accesorios inteligentes, que podrían incluir relojes o gafas inteligentes (como el diseño que Apple patentó a mediados de 2012) desde hace algún tiempo como una potencial ampliación de la línea de dispositivos que actualmente ofrece y así ir más allá del mercado de tablets y teléfonos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here