Apple: filtraron las características que tendrá el iPhone 8

Un marco muy sutil (en línea con la pantalla Infinity introducida por su competidor Samsung en el Galaxy S8) y una doble batería capaz de dar más de un día de autonomía. Esas son algunas de las características que tendrá el esperado iPhone 8 de Apple.

Según filtró la agencia Bloomberg, el teléfono llegará con una pantalla Oled de 5,8 pulgadas (casi 15 centímetros), que posibilita un rango más grande de colores y contraste que el LCD, pero de dimensiones idénticas a las del iPhone 7. Además, un marco de apenas 4 milímetros.

El teclado “home” virtual estará integrado bajo la pantalla, así como la cámara dual en vertical en la parte trasera, y una frontal que desaparecerá de la vista. El smartphone será de vidrio tanto al frente como al dorso, con un borde de metal.

Entre otras características esperadas, el dispositivo de Apple contaría con un sistema de recarga sin cables (wireless) para la batería, que hasta podría ser doble y de una autonomía superior a 24 horas.

Se especula también con la presencia de una tecnología de reconocimiento facial pensada para la autenticación del propietario, que acompañaría (sin sustituirlo aún) al lector de huellas digitales.

En las redes circulan también versiones de un plan B que Apple tendría en caso de dificultades para integrar el Touch ID en la pantalla: consistiría en disponer el lector de huellas digitales en la parte trasera.

Ahora sólo resta aguardar hasta su lanzamiento oficial en la tradicional Keynote que Apple realiza todos los años en San Francisco, California, y que este 2017 será en septiembre.

Mientras tanto, la Worldwide Developer Conference (WWDC 17), que se celebrará del 5 al 9 de junio en San José, tendrá como protagonista el último sistema operativo iOS 11, incluido en el próximo iPhone 8.

Deja un comentario