En la actualidad, los servicios de clima y pronóstico y finanzas de Yahoo! ya se encuentran precargados en iPhone y iPad, de Apple, al tiempo que el asistente de voz, Siri, toma datos de Yahoo! para brindar resultados de deportes.

Sin embargo, las empresas californianas ahora estarían conversando acerca de integrar más servicios de Yahoo! en iOS, según señala The Wall Street Journal.

Las compañías estarían discutiendo la posible inclusión de contenido de Yahoo! noticias de forma precargada en dispositivos móviles de Apple. Otra de las posibilidades, de acuerdo con el diario, sería expandir la información que Siri toma de Yahoo!.

Si bien se habría hablado de llevar las búsquedas web de Yahoo! al iPad y el iPhone, la iniciativa resultaría lejana debido a que Yahoo! trabaja en alianza con Microsoft, en tanto que la empresa de la manzanita mantiene su acuerdo con Google.

Además, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, y otros ejecutivos de la empresa no estarían dispuestos a dejar de utilizar las búsquedas web de Google, a los que consideran de mejor calidad.

Uno de los objetivos centrales de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, es que la compañía tenga una estrategia móvil eficaz y tener una mayor presencia en tablets y smartphones.

Apple, en tanto, estaría en busca de seguir profundizando su separación de Google. El alejamiento entre ambas compañías comenzó en 2012 cuando Apple anunció el retiro de la app precargada de YouTube de iOS y, de forma más resonante, el desplazamiento de Google Maps a favor de su propia aplicación de mapas, que recogió varias críticas por la calidad de sus imágenes y funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here