La novedad fue dada a conocer por Economía y Negocios, que no cita fuente alguna de manera oficial.

La publicación asegura que a lo largo de octubre Apple comenzará a operar en Santiago de Chile para manejar desde allí las operaciones de Chile y Perú. La Argentina, Uruguay y Paraguay funcionarían como una sola operación.

La gerencia general de la oficina de Apple en Chile estaría en manos de Eduardo Cozzari, actual Consumer Offers Manager de iPhone para América Latina.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Las principales tareas de Apple en la región estarán enfocadas en marketing y ventas, intentando potenciar los canales existentes en la actualidad.

De confirmarse la apertura, Apple estaría presente entonces en México, Brasil y Chile.

En la página web de Apple pueden observarse numerosas ofertas laborales para Santiago de Chile, todas orientadas a marketing, ventas y entrenamiento de personal.

El otro objetivo de Apple al reforzar su presencia en la región tiene que ver con el fuerte impulso de Samsung en América Latina. Ambas compañías están enfrascadas en una pelea por patentes sin antecedentes.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

La llegada de Apple terminaría por completar la presencia de todos los pesos pesados de la actualidad en la región.

En la Argentina Google opera desde 2008 y Facebook maneja los negocios para el mercado hispanoparlante de la región. El gigante de la red anunció la inauguración en Chile de un centro de datos.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Apple en cambio no tiene operaciones de importancia en la Argentina. Si bien se especuló con que ensamblaría el iPhone en Tierra del Fuego, el actual esquema legal le impide vender su famoso teléfono en el país. Sí lo hace en Brasil, en las plantas que Foxconn posee allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here