Aparece malware sobre la muerte de Bin Laden

Durante toda la jornada, compañías de seguridad como Sophos descubrieron engaños que, generalmente, prometen mostrarnos material exclusivo: desde fotografías del lugar de los hechos hasta vídeos sobre su ejecución. Parece interesante, ¿no? Pero cuando hacemos clic sobre el enlace que supuestamente nos brinda a los contenidos, la historia es totalmente distinta.

Uno de los casos más detectados es que terminamos viendo un anuncio publicitario, el cual genera ingresos económicos para el creador del engaño. Pero también, muchas veces, se nos pide instalar algún tipo de codec para visualizar el contenido. Y ahí es cuando esto se vuelve peligroso.

Los enlaces se difunden a través de webs que usan técnicas de Black Hat SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Además, se utilizan redes sociales como Facebook para aprovechar toda su viralidad. Incluso, tienen el descaro de ofrecer vínculos para distintas regiones geográficas, porque la publicidad suele estar segmentada.

De acuerdo con ESET, que también encontró publicaciones en foros y mensajes, los navegantes lationamericanos también están sufriendo estos inconvenientes. A veces, el anzuelo está en inglés, aunque también fueron detectados algunos en español y portugués.

¿Cómo podemos protegernos? Hay algunas pautas sencillas:

 

* No confiar ciegamente en todo lo que encontramos en Internet, sin importar que esté en buscadores, redes sociales o mails. Incluso, las recomendaciones de un amigo pueden provenir de una aplicación maliciosa.

* Siempre viene bien tener el antivirus actualizado, así como los últimos parches del sistema operativo.

* En caso de visitar un sitio que no ofrece lo que esperábamos, lo ideal es cerrarlo para evitar caer en cualquier trampa. Es mejor prevenir que curar.


Fuente: Bitelia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here