Tal y como anuncia el colectivo, AnonPaste albergara filtraciones, mensajes y códigos confidenciales sin ningún tipo de moderación ni censura sobre las publicaciones. Lo hará utilizando el dominio web libre .tk y permitirá a los usuarios acceder a la información durante un tiempo hasta que expire.

Su construcción, aún en fase beta, está recibiendo donaciones a través de WePay y Bitcoin. Además, se anuncia que los datos cifrados y no cifrados usarán AES de 256 bits, razón por la cual el servidor no verá ningún tipo de información contenida en el sitio.

Claramente se trata de una alternativa a Pastebin y su reciente cambio de política ante la publicación de datos robados o códigos maliciosos. Jeroen Vader, el dueño de la página, había comunicado que cumpliría con las peticiones de gobiernos para entregar datos sobre filtraciones en el sitio.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

En cuanto a AnonPaste, la página utiliza el software open source ZeroBin, creado a su vez por el desarrollador francés Sebastien Sauvage, quién ha trabajado para los sistemas de autenticación online en la banca francesa.

Tras el anuncio, Vader ha hablado sobre la ”nueva” competencia:

Contar con este nuevo servicio anónimo es probable que signifique menos ”información sensible” en Pastebin, así que nos gusta. También creo esta nueva plataforma servirá para la gente que tenga algo que ocultar, para personas que publican cosas que realmente no deberían ser publicadas.

En realidad no veo ningún beneficio para los usuarios normales y legítimos en usar este nuevo sitio. Podría acabar convirtiéndose en un espacio donde abunde la publicación de información personal de los usuarios, detalles de tarjetas de crédito o incluso pornografía infantil.

Desde AnonPaste se lavan las manos ante cualquier posible caso ilegal:

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Debido a que los datos de nuestros servidores no pueden ser leídos, la responsabilidad de la legalidad o conveniencia de cualquier dato es exclusivo de la persona que lo publica. No habrá policía tras este servicio y ni siquiera tendrán la capacidad de borrar los contenidos.

Veremos como evoluciona el nuevo espacio pero muy probable que Vader tenga razón argumentando que el sitio podría convertirse en un nido de filtraciones, sin moderador alguno en los contenidos que se publican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here