La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada

De acuerdo con Quartz, desde principios de 2017, los teléfonos Android comparte la ubicación de sus usuarios a Google; incluso, cuando la opción de GPS está deshabilitada, pues los equipos pueden dar la posición triangulando la señal de las torres de telefonía.

Desde Google, remarcaron que esa información de las torres, conocida como “código de identificación de celda”, no se utilizó y se descartó de forma inmediata. Sin embargo, la empresa dijo estar investigando el tema, y prometió terminar con esta práctica a finales de noviembre.

A través del siguiente comunicado, la empresa informó que está trabajando para solucionar el problema:

“Para garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los teléfonos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (MCC) y códigos de red móvil (MNC). En enero de este año, evaluamos utilizar adicionalmente los de códigos de identificación celular (CellID) como una señal extra para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes.

Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no lo solicite. MCC y MNC proporcionan la información de red necesaria para la entrega de mensajes y notificaciones, y están claramente separados de los Servicios de localización, que proporcionan la ubicación del dispositivo a las aplicaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here