12 años después de su último título de la saga, Age of Empires III, Microsoft anuncia Age of Empires IV, que viene dispuesto a retomar su trono como el mejor juego de estrategia jamás creado. ¿Estará a la altura?

Aunque ya hace tiempo desde el último título de la saga Age of Empires, no te habrás olvidado tan fácilmente de una de las mejores y más entretenidas sagas de estrategia.

Age of Empires supo conquistar al público por su cuidada estética, por sus adictivos modos de juego y, uno de los puntos más relevantes, por su detallista observación de las diferentes épocas históricas que nos ofrecía.

Age of Empires IV llega en el 20 aniversario del título que originó la saga
Aprovechando el tirón de la Gamescom 2017, Microsoft Studios ha aprovechado para presentar un nuevo título para la serie en exclusiva para Windows 10 (aunque no se ha facilitado fecha de lanzamiento), Age of Empires IV. Esta noticia viene a ser la mejor de las celebraciones en el 20 cumpleaños del título original Age of Empires.

Una nueva era se avecina

Aún es muy temprano para hablar de qué novedades incluirá el nuevo título de Age of Empires aunque es de suponer que continuará con las mecánicas que hicieron famosa a la saga, además de apuntarse al carro del juego en 4K.

Para este título concreto Microsoft ha decidido contar con la ayuda de Relic Entertainment, desarrolladores de Company of Heroes y Dawn of War, por lo que es un estudio con amplia experiencia en los juegos de estrategia. Quedará por ver si son capaces de aportar un toque innovador a Age of Empires IV.

Age of Empires IV llega en una época en la que los juegos de estrategia ya no son tan populares como en los 90, pero en la que los títulos de éxito con estas características están mejor desarrollados que nunca.

Es por esta cuestión que el nuevo Age of Empires no sólo ha de remozarse gráficamente e incluir aquellos aspectos que catapultaron a estos juegos a lo más alto, también tendrá que ser capaz de innovar y de adaptarse al jugador moderno, que busca ser sorprendido con cosas que nunca ha visto.

Los chicos de Vida Extra son perfectamente conscientes de la necesidad de ofrecer un título innovador y por ello instan a Microsoft y a Relic Enterntainment a observar 6 parámetros básicos:

Que el título funcione sin una conexión a internet permanente.
Innovar sin perder la esencia de la saga.
Más edades a las que avanzar, incluyendo épocas futuristas.
Convergencia con Rise of Nations, otro título de Microsoft Studios.
Tener muy en cuenta títulos de la competencia como 0 A.D.
Que cuente con una edición física por todo lo alto.
Remasterizaciones que huelen a clásico
Desde luego son 6 puntos que los desarrolladores deberían de tener en cuenta, sobre todo el punto número 5, pues para hacer un título que rompa con lo que ya es habitual en el mercado, es necesario conocer muy pero que muy bien los productos de la competencia.

De esta forma se puede innovar desde una perspectiva más segura, pues los títulos que funcionan aportan una información muy valiosa acerca del jugador objetivo, que compra y disfruta con los juegos de estrategia actual, y que no estará dispuesto a renunciar a las mecánicas a las que ya está más que acostumbrado.

Edad: Age of Empires. Destino: Remasterización 4k.

Gamespot confirmaba (a 21 de agosto de 2017) las versiones Definitive Edition remasterizadas de Age of Empires II y Age of Empires III por parte de Microsoft Studios.

Suponemos que estas nuevas versiones de los clásicos responden a la gran expectación que ha despertado Age of Empires: Definitive Edition, que saldrá a la venta el 19 de octubre de 2017.

Esta edición cuenta con todo el contenido original, su expansión Rise of Rome, remasterización a 4K con una jugabilidad y doblaje mejorados, así como 16 civilizaciones y 10 campañas a descubrir y conquistar.

Es de esperar que las nuevas versiones del segundo y tercer título de la serie cuenten con las mismas mejoras que se han ofrecido para Age of Empires: Definitive Edition, con el fin de encandilar al consumidor y devolver a la saga a su época de máximo esplendor.

Para todas y todos los nostálgicos se nos ha ocurrido incluir una buena dosis de acción retro en forma de gameplays de los Age of Empires clásicos, con el fin de poneros los dientes bien largos antes de la salida de las remasterizaciones.

Age of Empires Gameplay

Age of Empires II Gameplay

Age of Empires III Gameplay

Seguro que estos vídeos despiertan tu instinto estratega y te hacen rejugar los Age of Empires clásicos con la misma ilusión del primer día.

Si eres novato en esto de los juegos de estrategia, te ayudamos a dar el salto y a probar los mejores juegos del género a través de los siguientes análisis (análisis Age of Empires, análisis Age of Empires II HD, análisis Age of Empires III) y guías (guía Age of Empires, guía Age of Empires II HD, guía Age of Empires III) para que tu miedo sea cosa del pasado.

Pasarás un rato muy agradable y además tendrás la posibilidad de entender por qué estos juegos están considerados como los mejores de su género. Y recuerda que una buena dosis de estrategia cada día, te mantiene alerta ante posibles invasiones alienígenas. Todo es ganancia, pequeño padawan.

Para finalizar, te dejamos el vídeo de la presentación de Age of Empires en la Gamescom 2017:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here