El delito tuvo lugar en 2004 cuando Zuckerberg, presuntamente, utilizó información privada de sus servidores de Facebook para su beneficio.

 

Desde su creación en febrero de 2004 por un jovencísimo Zuckerberg, que entonces sólo tenía 19 años, Facebook estuvo rodeado de polémica.

Tras convertirse en un éxito de manera casi instantánea, tres estudiantes de Harvard compañeros de Zuckerberg y mayores que él -Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss, y Divya Narendr-, lo acusaron de haberles robado la idea.

LEÉR MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Ahora, según una investigación del Business Insider, hecha a lo largo de dos años, Zuckerberg utilizó, al menos en una ocasión, información privada tomada desde los servidores de Facebook para ingresar a las cuentas de correo de varios competidores y periodistas y leer sus mensajes privados.

En el momento de los hechos, los Winklevoss y Narendr trabajaban en la creación de Connect U y, según indica la investigación, Zuchverberg les engañó haciéndoles creer que colaboraría en el desarrollo de su proyecto cuando, en realidad, les estaba robando información para crear su propia red social.

LEÉR MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Así, llegó, incluso, a hackear Connect U borrando perfiles y creando cuentas falsas una vez Facebook ya estaba en marcha.

Tiempo después, y siempre según Business Insider, Zuckerberg descubrió que varios estudiantes del periódico de Harvard ’The Crimson’ estaban escribiendo un artículo sobre él en 2004, precisamente en relación a la demanda por plagio que habían presentado los Winklevoss y Narendr.

LEÉR MÁS  ¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Zuckerberg, nervioso por las indagaciones de los periodistas, supuestamente, entró en sus cuentas de correo.

La investigación se ha basado en una serie de entrevistas realizadas durante dos años a docenas de personas involucradas en la fundación de Facebook y cercanas a su protagonista en el momento en el que, supuestamente, cometerse el delito. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here