Una mujer asegura que la compañía recopiló y vendió información de su hija sin su consentimiento

Una mujer de San Francisco, EE.UU., le inició un juicio a Disney, acusándola de recopilar información de su hija menor de edad sin su consentimiento.

En la denuncia, la mujer acusa a la empresa de violar las leyes de protección de la privacidad de los niños en 42 aplicaciones infantiles, y vender esta información a empresas publicitarias, sin la autorización de los padres.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Según publica el sitio The Verge citando información publicada en la denuncia, las apps “incluyen software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online”.

En la lista de juegos denunciados como “espías”, aparecen varios títulos conocidos como La Bella y la Bestia, otros de las sagas Disney Princess y Sofia, y Star Wars TM: Commander.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

“Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio”, contestó Disney mediante un comunicado.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

COPPA es una normativa de EE.UU. que impide a las empresas recopilar información personal de los menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here