La convivencia entre tabletas y notebooks encontraba hasta ahora en los híbridos un aliado ideal. Un teclado desmontable es generalmente el punto de coincidencia entre los fabricantes, dispuestos sin embargo a ir un poco más allá con modelos como el Sony Vaio Duo 11.

Es ahora Acer la que apostó por una renovación algo más fuerte con su Aspire R7: se trata de una notebook con pantalla táctil de 15,6” montada sobre un nuevo tipo de bisagra.

Llamada Ezel, esta bisagra permite crear un diseño ergonómico 4 en 1: portátil tradicional, block de notas, pantalla o modo Ezel, es decir, una pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos.

La Acer Aspire R7 cuenta con un Intel Core i5, 6GB de memoria, disco rígido de 500GB (puede llegar hasta 1TB), SSD de 24GB y un teclado retroiluminado completo.

También incluye un botón para controlar el volumen, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y un puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.

Tiene un peso de unos 2,4 kilos. El modelo llegará al mercado norteamericano a mediados de mayo a un precio de u$s1.000. Se desconoce cuándo estará disponible en la Argentina.

Aspire P3
Por otro lado, la empresa dio a conocer una ultrabook híbrida con teclado completo que puede ocultarse detrás de la pantalla táctil de 11,6”, es decir idéntico al de la Vaio Duo 11.

El usuario podrá elegir entre procesadores Intel Core i3 o i5. La Aspire P3 se complementa con 4GB de RAM, almacenamiento SSD de 60GB o 120GB y cámara trasera de 5 megapíxeles.

La pantalla es desmontable y pesa 790 gramos.

Su precio rondará los u$s600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here