Un desafío que es entregado nada más y nada menos que por la NASA a los participantes de la “Hackathon” o International Space Apps Challenge 2014, concurso que se llevará a cabo en 94 ciudades y 47 países alrededor del mundo. En Sudamérica se realizará en Brasil, Chile y Bolivia.

La invitación es abierta para desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos que quieran participar el próximo 12 y 13 de abril, sólo tienen que inscribirse con anticipación en www.spaceapps.cl. El concurso se llevará a cabo en Universidad Técnica Federico Santa María, específicamente en el campus Santiago San Joaquín, a partir de las 10.00 horas.

LEÉR MÁS  KindApp, mejor emprendimiento de base tecnológica del 2017

En 2013 Santiago fue la sede con más participantes y proyectos presentados a nivel mundial, así quedó de manifiesto en el reporte que la propia NASA difundió al final de la competencia anterior.

“Chile fue una sede destacada a nivel internacional durante 2013, y queremos mantener el liderazgo, por eso estamos preparando todo para hacer de Space Apps 2014 una experiencia inolvidable. Los invitamos a tomar el desafío NASA y desde ya inscribirse”, explicó Marcelo Aliaga, parte del directorio de OpenStreetMap Chile, organizador local del evento.

LEÉR MÁS  Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La gracia del encuentro es que se trata de una competencia en formato hackathon, que plantea el reto de crear una aplicación útil en 36 horas de trabajo continuo. “Chile es la ventana al universo y desde aquí se intenta responder preguntas fundamentales acerca del espacio y nuestro propio origen. Space Apps es una invitación a ser parte de esa búsqueda, abordando los desafíos que NASA propone para este año y poniendo a prueba lo mejor del talento local”, enfatizó Aliaga.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

36 horas es el tiempo que tienen los participantes para crear la aplicación para el desafío propuesto por la NASA. Serán 36 horas de trabajo contínuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here