Zurbarán expone 3 artistas mendocinos

Los mendocinos Di Paola, Sánchez Valdemoros y Cano participarán en febrero de una muestra en Galería Zurbarán, en Buenos Aires

Realismo argentino es la muestra de la que participarán 21 artistas plásticos argentinos que se destacan en la técnica de la pintura realista y que inaugurará en Galería Zurbarán Alvear, de Buenos Aires, el 1 de febrero. Entre los talentos que exhibirán están tres mendocinos de renombre: Florencia Aise Di Paola, Natalia Sánchez Valdemoros y Mauro Cano.

Estos creadores han expuesto sus trabajos en diferentes espacios de Mendoza, como el Espacio Killka, el ECA y Daniel Rueda Galería de Arte.

Ahora, este trío, que ya ha mostrado anteriormente para los espacios que dirige el doctor Ignacio Gutiérrez Zaldívar, llevará entre una y dos obras cada uno para engalanar la próxima exposición.

Di Paola, que tiene 30 años, expondrá una obra en la que pintó a un bebé saliendo del agua. Se llama Jesús y fue realizada en 2012 (ver la foto de esta página).

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

Cano, quien tiene 35 años y estuvo hace poco exponiendo y vendiendo sus obras en España, aportará dos cuadros. Uno de llama Mascota, es un óleo sobre lienzo, de 65 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho, y data de 2013. El otro se titula Víctimas del abandono, es del mismo año, utiliza la misma técnica y mide 76 centímetros de alto por 65 centímetros de largo.

Finalmente, Sánchez Valdemoros, de 35 años, es quien más vínculo tiene con Gutiérrez Zaldívar, ya que está entre los artistas que él representa y en diciembre celebró allí un taller de un día de duración, destinado a niños.

Ella expondrá dos creaciones dentro de su ya reconocido universo de ventanas. Las obra son La Italiana II y La preferida. Ambas fueron terminadas el año pasado.

LEÉR MÁS  Carlos, el chico que hizo su CV a mano porque no tiene plata y conmovió al país

También formarán parte de esta exhibición los plásticos nacionales Jorge Álvaro, Gisela Banzer, Gabriel Berlusconi, Marcos Borio, Alicia Carletti y Ricardo Celma, Andrés Compagnucci, Juan Manuel Jaimes Roy, Daniel Kaplan, Fabián La Rosa, Juan Lascano, José Marchi, Victoria Martín, Sebastián Mesa, Silvana Robert, Gabriel Sainz Carlos Scaglione y Agustín Viñas.

La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 12 a 20, en avenida Alvear 1658, Buenos Aires.

Actualmente, ese espacio ofrece a sus clientes y público en general una serie de esculturas y cuadros reunidas bajo el título de El caballo.

Existen otras dos salas que forman parte del circuito de esta galería, una está ubicada en Cerrito, en Buenos Aires, y la otra está en Santa Fe.

Fuente: UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here