Con la idea de seguir trabajando productos relacionados al mundo del vino, este año Familia Zuccardi desembarcó en el negocio del vinagre premium y se ha convertido prácticamente en la primera bodega en trabajar este producto, ya que la mayoría de los proyectos de otras firmas se han concentrado en aceto.

“Estamos haciendo vinagre de vino blanco, torrontés. Entendemos que es una categoría sobre la que en Argentina no habia mucho conocimiento. Lamentablemente lo que está disponible en el mercado es de calidad baja, en envase de plástico”, dijo Miguel Zuccardi, líder del proyecto.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Por lo tanto -agregó- lo que hicimos fue con un vino torrontés de calidad, partimos de un vino, luego tiene un proceso de oxidación típico y una guarda de 8 meses en tanques de acerdo inoxidable, en donde se realiza el proceso de complejización del produto”.

Desde la empresa aseguraron que este año sólo se han producido unas 30 mil botellas. “Todos los años después de la cosecha tenemos planeado hacer este vinagre, que tiene solo producción anual”, señaló Zuccardi.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

La variedad Torrontés otorga tipicidad a este vinagre blanco, donde se pueden reconocer algunas de las características del vino que le da origen, combinadas con los aromas secundarios que surgen a partir de un cuidado proceso de fermentación.

Vinagre Zuelo combina tradición e innovación, proyecto que al igual que los aceites se encuentra dirigido por Miguel Zuccardi. Próximamente ya se lo podrá encontrar en los principales restaurantes y vinotecas de todo el país.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El empresario destacó que siguen trabajando en nuevos proyectos que puedan mejorar la oferta del mercado y sostuvo que “estamos con varios proyectos, en proceso de certificación de orgánico y por otro lado hemos inaugurado nuestra área de investigación y desarrollo, donde estamos haciendo pruebas con diferentes varietales y aceites, generando experiencias y conocimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here