El cruce internacional no será habilitado hoy debido a las inclemencias climáticas. Está nevando y se registran 7 grados bajo cero.

El paso Internacional Cristo Redentor, que comunica nuestra provincia con Chile, permanece inhabilitado debido a las fuertes nevadas y temperaturas bajo cero que se registran en Alta Montaña. Debido a esto, unos 800 camiones están varados del lado argentino.

LEÉR MÁS  La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

Desde Gendarmería Nacional comunicaron la decisión de continuar con el túnel internacional cerrado e informaron que en estos momentos se registran en esa zona fuertes nevadas, una temperatura de -7 grados y hay unos 50 centímetros de nieve acumulada.

“La ruta 7 está habilitada solamente hasta Puente del Inca con portación obligatoria de cadenas. Está nevando en Las Cuevas, complejo Libertadores y también en El Portillo, Chile”, detalló a Radio Mitre Mendoza, el vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle.

LEÉR MÁS  Luces raras, manchas quemadas y una criatura extraña en pleno campo Cordobés

Respeto a los camiones que esperan la reapertura del paso, se informó que hay 730 vehículos en la playa Area de Control Integrado Uspallata y otros 145 en Punta de Vacas. “Hay mucha gente que ha quedado ahí entonces les damos calefacción, comidas, alimentos y también seguridad para los vehículos, ya que el paso no será habilitado hoy debido a estas nevadas”, agregó Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here