En estos momentos, y hasta el inicio de la nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas, la Argentina está en la cuarta posición de la clasificación mundialista, con 22 puntos, por detrás de Brasil -ya clasificado-, Chile y Paraguay, su rival de mañana. Si pierde, tiene que esperar malos resultados de Ecuador y Colombia.

Esos dos equipos están inmediatamente detrás del de Diego Maradona. Ambos tienen 20 puntos y pelean por el quinto lugar, que es el del repechaje. Pero si ambos ganan y la Selección pierde, la Argentina quedaría sexta, fuera de Sudáfrica, a un punto y con seis en juego.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Las últimas dos fechas encontrarán al conjunto nacional con la soga al cuello, pero con un primer partido accesible, contra Perú, ya eliminado.

El último encuentro, en tanto, será contra Uruguay, en Montevideo, lo que puede convertir al estadio Centenario en una olla a presión, sobre todo si los orientales llegan con alguna posibilidad de clasificar.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Para que la situación sea menos compleja, y más allá de que la Selección tiene que obtener un buen resultado en Asunción, lo ideal sería que Uruguay empatara mañana con Colombia, se alejara de la pelea y frenara además el avance del equipo cafetero.

También convendría que Bolivia, sin aspiraciones, derrotara a Ecuador en la altura de la Paz, con lo que Colombia se quedaría en 21 puntos, y los ecuatorianos en 20, permitiendo que la Argentina reciba un poco de oxígeno más, independientemente del resultado que consiga en el Defensores del Chaco.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Un dato clave: tanto Ecuador como Colombia juegan antes que el equipo de Maradona, por lo que Argentina saldrá a la cancha sabiendo qué tan bien -o tan mal- le fue a sus rivales directos. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here