Vuelve la Peatonal del Vino (edición especial dedicada a vinos premiados)

El gran multiespacio recreativo, cultural y turístico del vino en la Ciudad de Mendoza vuelve en una ”Ediciòn Especial” Grandes Vinos Premiados

El Intendente de la Ciudad de Mendoza Dr Rodolfo Suarez y el Presidente del INV Cdor Guillermo García invitan el próximo 9 y 10 de octubre de 20 a 0 hs,a la Edición Especial de la Peatonal del Vino.

La calle Virgen del Carmen de Cuyo —ubicada entre San Martín y 9 de Julio— conectará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a los hacedores de nuestra bebida nacional, en todas sus expresiones, con mendocinos y turistas. Así, se dará lugar a un encuentro especial, que los peatones podrán recorrer para disfrutar de descuentos y promociones de outlets de vinos de bodegas, realizar catas de diversos varietales, deleitarse con espectáculos de danzas y músicos en vivo, disfrutar del patio de comidas, propuestas de Ciudad Universitaria, entre otras múltiples opciones.

Multiespacio recreativo, cultural y turístico, Grandes Vinos, Catas, DJs, Música en vivo, Bodegas, Patio de Comida, Muestras, Astronomía, Visitas Guiadas, Balcones de la Ciudad y más.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 9 DE OCTUBRE

20hs
APERTURA OFICIAL CON AUTORIDADES.
Participa el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez junto al Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

LEÉR MÁS  Las escuelas primarias de Mendoza dictarán educación sexual desde el 2020

20.30hs
EL VINO HABLA EN LA CIUDAD. Degustación urbana. Cata dirigida por equipo técnico del INV.

21hs
ACUERDOS INSTITUCIONALES. Firma de Convenio con Escuela Islas Malvinas, intercambio institucional para el desarrollo del bag in box. Con la empresa VERALIA firma de convenio para el reciclado y tratamiento sustentable del vidrio, con aportes de fondos para la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Notti.

21.30hs
DEGUSTACION de vinos premiados para la prensa especializada.

22hs
VINO X TANGO. Un maridaje perfecto entre el tango y nuestra bebida nacional. El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza y la voz del Gaucho Rivero entonan y representan los mejores shows del 2×4 y milongas.

MUESTRA AUTOS Y MOTOS ANTIGUAS. Un espacio especial para disfrutar del cuidado y la cultura

22Hs Terraza de la Municipalidad de Mendoza
El Vino y la Astronomía. Se ofrecerá desde el octavo piso del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la posibilidad de disfrutar una función astronómica orientada a la importante relación existente entre “El vino y la astronomía”, desde la antigüedad hasta la fecha presente, pasando por sus orígenes, culturas, mitología, la vitivinicultura biodinámica, entre otras.

23hs PRESENTACION VINOS BODEGAS PREMIADAS. Vinandino y Malbec al mundo este año reunieron más de 600 muestras de vinos para la realización de los grandes concursos de argentina.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

23.15hs ESPACIO ESPECIAL PROGRAMA CONSUMO RESPONSABLE JUNTO A BODEGAS DE ARGENTINA.

23.30 MUSICA EN VIVO CON FRANCO FUSARI

CIERRE MUSICAL PEATONAL DEL VINO CON DJ SIMON

SABADO 10 DE OCTUBRE

20hs APERTURA

20.30 MUSICA AMBIENTE DJ SIMON

21HS EL VINO HABLA EN LA CIUDAD. Degustación urbana. Cata dirigida por distinguido enólogo argentino.

21.15hs DEGUSTACION de vinos premiados para la prensa especializada.

21.30HS ESPACIO PARA CONSUMO RESPONSABLE / DIFUSION PARA VINO TURISTA ROBLE Y BAG IN BOX

22hs VINO X TANGO. Un maridaje perfecto entre el tango y nuestra bebida nacional. El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza y la voz del Gaucho Rivero entonan y representan los mejores shows del 2×4 y milongas.

22.15hs MUESTRA AUTOS Y MOTOS ANTIGUAS. Un espacio especial para disfrutar del cuidado y la cultura….

23hs MUSICA-INTERVENCION URBANA

CIERRE MUSICA CON DJ SIMON

Copas de degustación: Los visitantes adquieren sus cuponeras y copas para participar de las degustaciones y/o de los espacios de bodegas en el stand de A.PA.N.DO (Asociación de Padres de Niños Down)

La Peatonal del Vino tendrá su espacio virtual e interactivo con los visitantes, que podrán subir fotos, mensajes e impresiones, @ciudaddemendoza @inv #PeatonalDelVino #Vinandino #Premiados -MODIFICAR-

Tambien a beneficio de APANDO esta disponible la playa de estacionamiento de calle Peltier y 9 de Julio.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here