Más de 100 vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas fueron cancelados este fin de semana, afectando directamente a los arribos y partidas desde y hacia Mendoza.

La empresa nacional está reubicando a los pasajeros en otras empresas y programando vuelos que no estaban previstos, para satisfacer la demanda de los pasajeros que ya habían abonado sus pasajes a través de la venta directa de la compañía o de agencias de turismo.

LEÉR MÁS  Ante la caída de la imagen presidencial, Macri pidió “esfuerzo” a sus colaboradores

Según afirmó el presidente de AA, Mariano Recalde, los problemas se deben a un reclamo de los controladores de vuelos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que obligó a la cancelación y la reprogramación de vuelos. Sin embargo, desde diferentes sectores denunciaron que se trató de sobreventa de pasajes.

De acuerdo a la agencia DyN, las demoras en las salidas de los aviones de la aerolínea de bandera continuarán hasta el martes. Las complicaciones comenzaron el sábado, junto con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  El Papa en Temuco: “Hay que dejar de lado la lógica de que hay culturas superiores e inferiores”

Ezeiza y Aeroparque fueron los aeropuertos más afectados y desde que comenzaron los problemas, se registraron incidentes, como agresiones y empujones por parte de los pasajeros hacia el personal de la compañía.

Mendoza no fue ajena al caos y ya se cancelaron algunos vuelos durante el fin de semana, los cuales fueron reprogramados. Este lunes, se demoró el arribo del vuelo procedente de la ciudad de Córdoba, en tanto que los dos viajes desde Aeroparque (previstos para las 9.50 y las 17.10), fueron cancelados.

LEÉR MÁS  El papa Francisco ya está en Chile y recorre las calles de Santiago

En cuanto a los despegues desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, se demoró el pasaje a Comodoro Rivadavia y se cancelaron los dos vuelos a Aeroparque de las 10.30 y 17.10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here