Vuelos cancelados: en Mendoza hay unos 300 pasajeros varados

Trabajadores realizaron asambleas y más de 60 vuelos fueron cancelados. Quejas de los viajeros.

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar alrededor de 60 vuelos, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente, aunque la normalización del servicio demandará varias horas, informaron fuentes aeronáuticas.

Sin embargo, en el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli la situación dista de ser normal. “Acá nadie nos atienda, estamos completamente varados. En información nos dijeron que hasta las 12, los trabajadores van a seguir en asamblea”, aseguró enojado a Los Andes uno de los afectados.

LEÉR MÁS  Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

En el hall del aeropuerto local, unos 300 viajeros esperar poder abordar sus respectivos vuelos.

Un total de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados y otros demorados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país.

La medida de fuerza se llevó a delante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

LEÉR MÁS  Avanza proyecto del PJ para cambiar ley 7.722 y reactivar la minería

“La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía. Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora”, indicaron desde la compañía en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here