Como un modo de enfrentar la crítica situación económica y los efectos de la inflación, vecinos de diversas ciudades del interior y del conurbano retomaron la actividad del trueque, un sistema muy difundido durante la crisis del 2001, que permitió a los sectores de menores recursos abastecerse de productos de primera necesidad.

En Mar del Plata, una ciudad golpeada por las altas tasas de desocupación y pobreza, los vecinos organizaron para el domingo 20 de mayo una jornada de trueque en la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza.

LEÉR MÁS  Convocan a una marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Quienes estén interesados en participar deberán concurrir al edificio ubicado en calle Azopardo al 7100 para intercambiar productos y según los organizadores quedan lugares libres en juguetería, perfumería, artículos de limpieza y verdulería.

Asimismo, informaron que la entrada es libre y gratuita y que la apertura de puertas será a partir de las 10:00 hasta las 17:00.

LEÉR MÁS  Denunciaron a un periodista por publicar un amenazante tuit contra Macri

En Concordia, Entre Ríos, también se están llevando a cabo este tipo de intercambios de mercaderías en el playón del club deportivo de Alvear y Zorraquín.

Otra “feria solidaria”, como la denominan los organizadores, se lleva adelante todos los sábados a las 18:00, en el barrio Fátima.

En el populoso partido de La Matanza también se están desarrollando clubes de trueque en las ciudades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Virrey del Pino.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Para ampliar la oferta y los lugares de trueque, los asistentes se conectan a través de grupos de la red social Facebook o a través de WhatsApp.

Entre los grupos más numerosos y activos se encuentran: “Trueque sin dinero sólo alimentos Laferrere Mac y Oeste, Catán, Casanova”, con más de 41 mil miembros, “Trueque Laferrere”, con 14 mil integrantes y “Trueque del Km 35 al 47, sólo trueque sin dinero”, con 17 mil vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here