Voluntarios de Greenpeace de todo el país reclamaron el cierre de Veladero

Voluntarios de Greenpeace en Mendoza, se sumaron al pedido que se realizó en distintos puntos del país en reclamo por el cierre de la mina Veladero.

“Todos los voluntarios del país están trabajando en conjunto para reclamar el cierre de este emprendimiento minero. Veladero se encuentra sobre ambiente periglaciar así que, de cumplirse la Ley de Glaciares, la empresa Barrick no podría seguir explotando esta mina y poniendo en riesgo estos ecosistemas, como lo hizo con el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada el año pasado”, dijo Soledad Sede, de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

LEÉR MÁS  Video: el momento en que la Policía encuentra el cuerpo de Sheila Ayala

Los activistas reflejaron en cada actividad el riesgo de contaminación al cual están expuestos los ríos y los habitantes de la zona. En Mendoza representaron a funcionarios que presenciaban la contaminación como si estuvieran viendo una película. En Rosario simularon un bar en el que se servían tragos de “agua cianurada”. En Salta y en Bahía Blanca hicieron de representantes de la empresa minera y entregaron botellas y bidones con agua que simulaba estar contaminada y En Paraná, los participantes simularon en la Costanera contaminar el río al tiempo que aparentaban acumular monedas de oro, mientras que en otras ciudades se presentaron muestras de fotos sobre el tema.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto costará vacacionar en Chile este verano?

En simultáneo, se juntaron adhesiones de los vecinos para sumar a las más de 95 mil firmas que ya se sumaron en www.chauveladero.org

Estas acciones se suman a la protesta de Greenpeace realizada la semana pasada en Buenos Aires, en la que 35 activistas fueron detenidos por protestar en forma pacífica en Plaza de Mayo y desplegar en el mástil central un cartel con el reclamo del cierre de la mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here