Villarruel: ”Hay una realidad construida desde los medios que instala cualquier debate”

En diálogo con Radio Mitre, Villarruel aseguró que ”como los medios de producción audiovisual y el discurso televisivo nunca son iguales a la realidad real y la propiedad de esos medios está en manos de intereses que poco tienen que ver con lo popular, lo discursos y los debates se crean”.

”Dame un noticiero y yo te instalo un debate de cualquier cosa. Lo que más me preocupa es lo que no se debate”, expresó el productor televisivo.

Consultado sobre las mediciones de rating que cosecha el fenómeno de Ricardo Fort, consideró que el hecho de que los programas periodísticos hagan un espacio para debatir al respecto implica la existencia de un ”microclima”.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

”Yo he llevado a mi hija al colegio y no estamos debatiendo con mi mujer de Fort -afirmó-. Lo que pasa es que hay un microclima entre los que estamos en los medios de comunicación que creemos que todo pasa por ahí. Parece que los diarios, la radio y la televisión son la vida”.

Sin embargo, rescató el rol de la televisión como ”fenómeno de la cultura popular, de entretenimiento, en relación al poco acceso que tienen las masas a los fenómenos culturales”.

”Lo que pasó en el Bicentenario fue un ejemplo de que cuando le proponés a la gente cosas gratuitas, ordenadas, la gente va, porque este es un país que el país ama la cultura popular”, ejemplificó.

LEÉR MÁS  Las escuelas primarias de Mendoza dictarán educación sexual desde el 2020

En tanto, advirtió que “hay un cambio que tiene que ver con la modernidad y el de la repentización en la que vivimos donde cualquier dice cualquier cosa no tiene que demostrar nada. Hay cierto tipo de opinadores a los que les sacás la tele y no tienen de qué hablar”.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here