Un acontecimiento imprevisto y muy arriesgado sucedió el pasado jueves en el marco de la Semana Internacional del Yachting, celebrada en la ciudad argentina de Mar del Plata: el submarino ARA Salta (S 31) de la Armada de Argentina apareció en medio de la regata y arrastró una de las boyas, causando una situación más peligrosa aun, según evidencia un video publicado en Internet.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

La vida de los niños, de 7 a 15 años, que se iniciaban en la navegación a vela fue puesta en riesgo: la Semana Internacional del Yachting reunió a 550 embarcaciones de distintas clases y diversos países.

El timonel estadounidense que navegaba en la vela 18917 casi ‘volvió a nacer’, porque en el momento que emergió el submarino se encontraba a pocos metros de la boya en la que el joven estaba a punto de girar. El resto de los participantes también corrieron un gran peligro. Afortunadamente, nadie resultó herido.

LEÉR MÁS  Francisco: “Quiero agradecer la presencia de los argentinos, que son mi patria”

Se espera que los organizadores de la regata –la Liga Deportiva Opticlinic, que inicialmente publicó el video y las imágenes del hecho en su cuenta de Facebook– exijan explicaciones por este insólito incidente a la Prefectura Naval Argentina, al Ministerio de Defensa y a la Armada Argentina por lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here