Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda que lucha contra el trabajo en condiciones de esclavismo, presentó este martes una denuncia contra las condiciones desfavorables y antihigiénicas en las que viven en el basural unos 100 menores y 410 adultos, según publicó el periódico ‘La Nación’.

Como se puede observar en las imágenes difundidas por la ONG, tanto adultos como menores tratan de sobrevivir buscando comida y materiales reciclables en la basura sin llevar guantes ni ninguna otra protección especial.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Según el diario, los hospitales locales atienden muy frecuentemente a trabajadores cuando sufren algún tipo de accidente en el vertedero. La denuncia de la fundación enumera casos de accidentes graves en el lugar que dejaron a al menos cuatro trabajadores con discapacidades permanentes. A algunas personas también les diagnosticaron tuberculosis.

Los activistas de la ONG señalan que los casos de violencia y explotación infantil, las inaceptables condiciones laborales de los recicladores, así como la distribución de drogas, aumentaron considerablemente y se convirtieron últimamente en un problema muy importante para las autoridades locales.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here