Víctor Hugo Morales:”La derecha ha entrado con una furia atroz”

Él lo esperaba. En un mensaje del seis de enero me decía: “La derecha ha entrado con una furia atroz, un revanchismo galopante, una crueldad diabólica, un egoísmo al uso,  y a mí no me queda demasiado en estas circunstancias. Sé que molesto más de lo que yo mismo  pensaba y  prontamente espero malas noticias. Eso se banca bien, claro, son los riesgos de la profesión”, y terminaba con un gran abrazo, como hace desde que me concediera una entrevista en marzo del pasado año.

Vi en Telesur la posición digna de Víctor Hugo ante los enviados del presidente argentino Mauricio Macri para quitarlo del medio por ser un periodista que está de parte de la justicia. En Twitter mi amigo uruguayo-argentino escribió: “Esto es lo que necesita la derecha política: silenciar voces. Desde hoy no tengo + programa”.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

Y agregó: “El poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión. La democracia está en jaque. Por eso al ganar la derecha decidí quedarme aún sin convenirme. Quieren disciplinar al periodismo persiguiendo a alguien que les molesta demasiado”.

Sobre por qué estaba Telesur en la emisora, Víctor Hugo explicó que fue temprano para un  programa sobre el primer mes de Macri. “Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri.

“Los había citado a las 7:30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia, porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especie de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar”, explicó”.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

Y detalló: “Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar ‘por lo de Closs’. Eso puede esperar, les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here