Al comenzar el programa que conduce en radio Continental, Morales explicó que envió un correo electrónico al presidente y al secretario de la ANP, Lauro Laiño y José Ignacio López en el que dio por finalizada su participación en la asociación.

”No me gusta integrar un colectivo que toma decisiones con las que yo individualmente no podría estar de acuerdo, no puedo acompañarlos en esto porque creo que el comunicado que yo firmaría sería: ‘Como integrante de la ANP a los directivos del Grupo Clarín que tengan a bien respetar lo que se les pide sindicalmente -que es muy poco- para que no exista ningún tipo de problema con la salida de los diarios”’, explicó.

También indicó que le pediría a las autoridades del matutino ”que no se refugien en la libertad de prensa o en la libertad de expresión para hacer sus negocios”.

Asimismo, reconoció que piensa “muy distinto” a los miembros de la asociación todos los temas “y eso se ha visto inmediatamente a partir de lo que se llamó el episodio de la 125”, remarcó el conductor de “La Mañana”.

El lunes, la Academia manifestó su repudio al bloque sufrido por el diario Clarín el último domingo, al reiterar “su convicción democrática e inscribe en tal contexto un llamado a la sociedad toda para la preservación de la libertad de prensa”.

Así también criticó al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entidad que no integra, por su permanente defensa a Clarín: “Es una institución periodística que no integro y veo que no me voy a sumar, porque cada uno de sus comunicados normalmente han tenido que ver siempre con la defensa de Clarín, todo lo que afecta a Clarín inmediatamente merece la defensa de FOPEA”.

El animador uruguayo remarcó que su renuncia se produjo “de la manera más respetuosa que pueda y con sinceridad y con dolor también” al tiempo que recordó que en su momento fue un “honor” que reconoció “altamente emocionado”.

Fuente: Minutouno.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here