¿Viajás a Chile en auto? Necesitás este seguro obligatorio

Con los festejos de fin de año y la llegada del verano, cientos son los mendocinos que deciden cruzar al vecino país para tomarse unos días de descanso.

¿Pensás cruzar la cordillera en auto? Es necesario y conveniente que contrates un seguro SOAPEX.

SOAPEX es un seguro obligatorio para todas las personas extranjeras que ingresen a territorio chileno en un vehículo. No tenerlo no sólo es causante de multas en el vecino país, sino que también puede ocasionar demoras o incluso el secuestro del vehículo.

Esta póliza cubre los riesgos de muerte y lesiones producidos por accidentes dentro del territorio chileno y en los que intervengan vehículos con matrícula extranjera. Asimismo, cubre al conductor del vehículo, a los pasajeros y a cualquier tercero que resulte lesionado en un posible accidente.

Por otro lado, otros seguros como el del Mercosur, uno de los más conocidos, no se hacen cargo de los gastos por las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado y dejan al viajero a la deriva.

¿Qué sucede si no contrato SOAPEX?

LEÉR MÁS  Huelga de petroleros en el sur por la muerte de cinco operarios en un año

Si el conductor del vehículo no lo tiene contratado, comete una infracción a la Ley de Tránsito Chilena que será penalizada con su debida multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

Para evitar riesgos de multas y cubrir los gastos de posibles accidentes, la página oficial ofrece información y asesoramiento gratuito para viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here