Veteranos de Malvinas: la Presidenta ”puso lo que otros gobernantes no se animaron a poner”

 

”Es algo que los veteranos destacamos y valoramos mucho, nos sentimos protegidos y reconocidos por este gobierno y el anterior”, sostuvo.

 

Recordó que el año pasado acompañó a la Presidenta en la visita a Londres, donde hizo un planteo muy firme en cuanto a la soberanía”.

 

”Eso fue muy importante. Nuestra presidenta fue a pedir a la casa de ellos que nos devuelvan las islas. Es algo que pedimos a todos los gobiernos, pero sólo ella lo hizo”, señaló.

 

Con 19 años de edad, Fernández fue a Malvinas como soldado del Regimiento 3 de Infantería Mecanizada, en la Compañía A.

 

Llegó a las islas el 11 de abril, un domingo de Pascuas, y desembarcó en Puerto Argentino. Luego estuvo de reserva a una playa, donde recibió con sus compañeros los primeros bombardeos ingleses el primero de mayo. Terminó la guerra en Monte Longdon.

LEÉR MÁS  La DGE aseguró que el ausentismo fue menor al 1%

 

Percibe que gracias a las políticas del gobierno nacional ”hay un resurgimiento de la causa en todo el país”, y destacó que eso va en sintonía con el ”trabajo de los veteranos”.

 

”También hay que destacar el trabajo de los familiares, que en esta ocasión vinieron a Ushuaia para acompañar en este acto. Eso también es muy importante para nosotros”, señaló.

 

”Hay que reconocer la voluntad política que impone el gobierno, y es algo que pedíamos hace mucho. Gracias a Dios, por el gobierno anterior y este, el tema de Malvinas es palpable en cada rincón del país”, afirmó.

 

Destacó que también ”el mundo está cambiando su mirada sobre Malvinas” y expresó que ”ojalá esto tenga el final que todos estamos esperando, y mañana tengamos la suerte, antes de dejar este mundo, de ver flamear nuevamente nuestra bandera en nuestras islas”.

LEÉR MÁS  Así será el paro del martes, sector por sector

 

Por otra parte, el representante de los veteranos consideró que deben avanzar los juicios por torturas y muertes en Malvinas, en los que están acusados varios militares.

 

”Ese trámite sigue, en algunos casos se acerca al final, y también en eso es digno de destacar el apoyo que da el gobierno en ese sentido”, dijo.

 

”Los que cometieron esos delitos deben pagar y recibir el castigo merecido. En lo personal no tuve la desgracia de haber visto esas cosas, pero sé por compañeros que los sufrieron en carne propia, o son testigos, agregó.

 

Advirtió que ”hay que identificar bien a los culpables y no poner a todos en la misma bolsa”, aclarando que ”así como hubo oficiales y suboficiales malos, también hubo soldados que no cumplieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here