El ministro de Defensa, Carlos Mata, dijo que 22.780 familias, para un total de 90.390 personas, fueron trasladadas a unos 640 refugios temporales distribuidos en el país donde son asistidas por el gobierno, mientras se supera la contingencia.

Según datos oficiales, al menos 5.000 personas quedaron damnificadas y perdieron sus casas por el arrase de las aguas, según reportó la agencia italiana Ansa.

Esta semana el Gobierno declaró en emergencia a los estados Falcón, Miranda y Vargas, así como al Distrito Capital, todos en la zona norte costera, que fueron más golpeados por las intensas precipitaciones.

A su vez, el ministro de Interior, Tareck el Aissami, confirmó la muerte de una pareja en el estado Táchira, oeste, cuando el auto en el que viajaban fue sepultado por un alud de tierra.

”Son tragedias que ocurren y nos llenan de mucho dolor, con estas dos nuevas muertes suman ya 34 los fallecidos a nivel nacional”, declaró al canal estatal VTV.

Previamente, el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que unas 60 vías se han visto obstruidas parcial o totalmente por deslizamientos y el colapso de unos 23 puentes en el país.

Los aguaceros han dejado pueblos enteros bajo las aguas en los estados Falcón, Miranda y Zulia, por la crecida de ríos y ruptura de diques, donde las fuerzas militares y de protección civil proceden a evacuar a los que están afectados, incomunicados o en situación de riesgo.

El presidente Hugo Chávez recorrió el domingo sectores afectados en Vargas, Falcón y Miranda, y ordenó tomar terrenos y hoteles desocupados para trasladar a damnificados.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here