El titular del Ministerio de Turismo provincial, Javier Espina, indicó este viernes a diariouno.com.ar que por los actuales festejos vendimiales unos 70 mil turistas arribaron a Mendoza, lo que provocó una ocupación hotelera que superó el 90 por ciento, mientras que en alojamientos de categorías superiores (hoteles cuatro y cinco estrellas) la capacidad fue colmada por completo.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

 

Espina agregó que este escenario supuso además un ingreso a la provincia superior a los 120 millones de pesos.

 

”Estamos satisfechos por la recepción que tiene la Fiesta de la Vendimia en los turistas y la capacidad que tenemos de poder acogerlos debidamente. En este momento contamos con una capacidad de alojamiento grande: más de 12 mil habitaciones”, afirmó el funcionario.

LEÉR MÁS  Las mejores golosinas para el invierno

 

”En esta oportunidad privilegiamos los alojamientos formales (posadas, hostales, caserones, petit hoteles), aunque estos se encuentren en la periferia o en zonas suburbanas del Gran Mendoza. Justamente lo que buscamos es promocionar los alrededores de Mendoza. Por eso dejamos a los domicilios particulares como última alternativa de alojamiento”, explicó el ministro.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

 

El titular de esa cartera informó que de esos 70 mil turistas, el 75 por ciento son oriundos de otras provincias, mientras que el resto son extranjeros. De los foráneos, Espina aseguró que la mitad son chilenos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here