”Me alegra muchísimo”, manifestó el laureado escritor nacido en la ciudad peruana de Arequipa, según consigna la agencia española de noticias Europapress.

Además, el autor de ”La ciudad y los perros” comentó que no sabía que estaba en la lista de candidatos a obtener el Premio Nobel de Literatura.

El escritor, que se encuentra en la ciudad de Nueva York en donde dicta clases en la Universidad de Princeton, se confesó ”muy conmovido y entusiasmado” por la concesión del Premio Nobel de Literatura 2010.

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner y Rocío García se separaron

Vargas Llosa, nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y que tiene también la nacionalidad española desde 1993, fue galardonado ”por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”, según anunció el secretario de la Academia Sueca, Peter Englud.

El creador de ”Conversación en la Catedral” (1969) se convirtió, así, en el undécimo autor en lengua española, y el sexto latinoamericano, en obtener el prestigioso reconocimiento.

LEÉR MÁS  Francisco: “Quiero agradecer la presencia de los argentinos, que son mi patria”

En su dictamen, la Academia Sueca justificó la entrega del galardón ”por su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz retrato de la resistencia individual, la sublevación y la derrota”.

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (aproximadamente un millón y medio de dólares), será entregado en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here