Vargas Llosa, ”conmovido” por el Premio Nobel de Literatura

”Me alegra muchísimo”, manifestó el laureado escritor nacido en la ciudad peruana de Arequipa, según consigna la agencia española de noticias Europapress.

Además, el autor de ”La ciudad y los perros” comentó que no sabía que estaba en la lista de candidatos a obtener el Premio Nobel de Literatura.

El escritor, que se encuentra en la ciudad de Nueva York en donde dicta clases en la Universidad de Princeton, se confesó ”muy conmovido y entusiasmado” por la concesión del Premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa, nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y que tiene también la nacionalidad española desde 1993, fue galardonado ”por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”, según anunció el secretario de la Academia Sueca, Peter Englud.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

El creador de ”Conversación en la Catedral” (1969) se convirtió, así, en el undécimo autor en lengua española, y el sexto latinoamericano, en obtener el prestigioso reconocimiento.

En su dictamen, la Academia Sueca justificó la entrega del galardón ”por su cartografía de las estructuras de poder y su mordaz retrato de la resistencia individual, la sublevación y la derrota”.

El premio, dotado con 10 millones de coronas suecas (aproximadamente un millón y medio de dólares), será entregado en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here